miércoles, 13 de octubre de 2010

TOP 16. Liu y Marina Rodriguez campeones.





Previos al top, jugaron del CTM Elda José Carlos Amat, Ángel López, Adrián Medina, Mario Torres y Pedro Marco, pero ninguno pudo pasar a estar entre los 50 primeros. En categoría masculina debido a la cantidad de jugadores, se realizan varios pretops, donde se enfrentan los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana y donde sólo los 16 mejores se enfrentan en el último top.

En categoría femenina, no se realizan pretops, debido a que normalmente no suelen participar más de 16 jugadoras. El día 12 de Octubre en el top 16 femenino participaron las jugadores del CTM Elda: Sandra Busquier, María Dolores Latorre y Esther Romero.

Sandra logró clasificarse entre las 8 mejores, ganando en su grupo inicial a Carmen Iranzo (3-0) y a Yolanda Báidez (3-1) y perdiendo contra Ana Lacanova (3-1), por tanto pasando así como segunda de grupo y asegurándose el octavo puesto. Sus 3 siguientes partidos que fueron muy luchados, se escaparon por la mínima, contra Mónica Hortal (subcampeona del top) perdió por 3 a 2, lo mismo ocurría contra Mar Gisbert y exactamente igual contra Laura Enguídanos, un hincapié de mala suerte en los puntos decisivos, pero destacando su enorme esfuerzo. En el club estamos contentos con la progresión que lleva Sandra y lo mucho que nos está haciendo disfrutar cada partido.

María Dolores Latorre tuvo un grupo complicado por la mañana, ya que jugó contra Marina Rodríguez (campeona del top) y contra Noelia de España (3º del top) y perdió ambos partidos. En el mismo grupo María Dolores compitió contra la jugadora Laura Ibáñez a quien venció por 3 a 1. Por la tarde, perdió contra Carmen Iranzo por 3 a 1 con sets muy igualados, y ganó 3 a 0 el resto de sus partidos contra: Marina Ñíguez,
Esther Romero y Andrea Gisbert. Quedó finalmente 11º en el cómputo general, puesto ilógico habiendo ganado el doble de partidos que otras jugadoras que consiguen mejores posiciones. Lamentablemente no pudo estar al 100 % aunque pudo dar la cara y sólo la mala suerte en los sorteos y en los cruces le impidió estar varios puestos más arriba de jugadoras a quien había podido vencer por la mañana con relativa facilidad.
Esther Romero dio durante todo el día su mejor nivel apretando a la subcampeona Mónica Hortal yendo ganando 2-0 y perdiendo por sólo un apretado 3 a 2 .También hizo un partidazo contra Marina Ñíguez, donde perdió en el llus del quinto set. Consiguió entonces un 15 puesto que sólo le impidió llegar al 14 ya que su grupo era de 4 y no de 3, pues su nivel era superior a alguna rival más.
Finalmente, desde el CTM Elda, queremos aprovechar para felicitar a la jovencísima Mónica Hortal por toda su trayectoria y méritos conseguidos.

No hay comentarios: